domingo, junio 30, 2013

Por mi parte

Me dispongo al fin a olvidarme de ti, a esconder bajo una gruesa capa todo lo que recuerdo.

Una tonada cantada a coro, un monólogo de por qués sin respuesta, un pastel de cumpleaños, tu perro estropeando mis zapatos, una sudadera, tu camisón entre nosotros, una charla en la banca del parque, el sobre de cartas sin entregar, tu cabello rojo, la ducha juntos, mariposario de Chapultepec, luz de día, el café de la parroquia, malecón, incendiar la calurosa noche, llevarte al baño y detener tu cabello, mudanzas, una foto con dedicatoria, fiestas de cumpleaños, enseñar a andar en bici, muebles para llenar la casa, primera comunión, navidades, reyes, me voy, ¿cuándo regresan?, no puedo con esto, aquí me quedo, ya no es lo mismo, cine como dos extraños...

Con poco más que decir, confundido, entre triste y desubicado mi voz cede al silencio y no sale nada mejor. Así que toma tu sudadera, tu brillante mirada angelical y emprende el viaje. Busca tu lugar, quédate en la memoria y vete.

Vete y no mires atrás.

Aquí me quedo pensando si lo hice bien o mal. Si tuve algo por hacer para impedir la despedida. Si nos quedaron noches por vivir o las gastamos todas.

Por mi parte, aquí me quedo.

Y me quedo,
al fin,
contigo.

No hay comentarios.: